- EL ANIMAL MÁS LARGO DEL MUNDO:
La ballena solo es el animal mas grande del mundo con sus 34 metros. Pero hay otros candidatos que le superan en longitud.
Uno de ellos es la medusa del león que habita en las heladas aguas del hemisferio norte. El ejemplar más largo del que se tiene registro mide 36.5 metros de largo.
Sin embargo, resulta que el animal más largo del mundo es un gusano. El gusano cordón de botas color marrón oscuro mide 1.5 milímetros de ancho. El ejemplar más largo encontrado mide 55 metros de largo, convirtiéndose en el animal más largo encontrado hasta la fecha.
![]() |
Gusano cordón de botas marrón oscuro. |
- LOS ANIMALES Y EL VENENO:
Muchos animales utilizan el veneno como un mecanismo de defensa, entre ellos se encuentran las arañas, las serpientes y los insectos.
Pero lo que mucha gente no sabe es que existe un primate venenoso. El loris perezoso, a parte de ser uno de los animales más adorables, si te muerde te puede hacer pasar un mal rato. Cuentan con una glándula en sus codos que contiene una sustancia la cual al mezclarse con su saliva puede producir un shock anafiláctico. Además, es capaz de matar un animal pequeño como un gato.
![]() |
Loris perezoso. |
- LAS MARIPOSAS:
Para conseguir su dosis de sodio, las mariposas del amazonas, beben las lágrimas de las tortugas. Para estos animales es muy fácil conseguir sodio a partir de su dieta carnívora, pero para las mariposas, y la mayoría de los animales herbívoros, es extremadamente difícil conseguir este mineral. Es por eso que recurren a este inusual método.
![]() |
Mariposas con una tortuga. |
- LOS CARACOLES.
Algunos de los animales más dormilones del planeta pueden llegar a dormir hasta 20 horas al día, pero esto no es nada comparado con lo que puede llegar a dormir un caracol. Para este pequeño animal una siesta equivale a dormir una semana, pudiendo llegar a dormir hasta 3 años seguidos. Ésto es bastante teniendo en cuenta que pueden llegar a dormir ente 15 y 20 años.
Puede parecer que se pasan la vida durmiendo, y no nos damos cuenta que los seres humanos hacemos algo parecido. Una persona promedio pasa aproximadamente 23 años de su vida durmiendo.Caracol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario